lunes, 29 de agosto de 2011

LA VOLUNTAD DE DIOS

Conocer la Voluntad de Dios - Experiencias de George Müller 
En lo que se refiere a la voluntad de Dios, George Müller (1805-1898), un evangelista y filántropo inglés, estaba extraordinariamente y humildemente dotado. Un hombre de fe y oración, Müller estableció orfanatorios en Bristol y fundó la Institución de Conocimiento de las Escrituras para la Casa y el Extranjero. Los siguientes son extractos de uno de sus ensayos.

Conocer la Voluntad de Dios - Cómo Determinar la Voluntad de Dios
Conocer la voluntad de Dios es la clave de la oración, del crecimiento espiritual y de la productividad en nuestras vidas. He aquí como George Müller se dispuso a determinar la voluntad de Dios diariamente.

  • Al principio busco poner mi corazón en un estado tal que no tenga voluntad propia en lo que se refiera a un asunto dado. Generalmente, nueve de diez veces, el problema de la gente es éste. Nueve de diez dificultades son resueltas cuando nuestros corazones están listos para hacer la voluntad de Dios, cualquiera que ésta sea. Cuando uno verdaderamente está en este estado, usualmente estamos bien cerca del conocimiento de Su voluntad.
  • Habiendo hecho esto, yo no dejo el resultado a emociones o simple impresión. De hacerlo, me haría responsable de grandes engaños.
  • Yo busco la Voluntad del Espíritu de Dios a través, o en conexión con, la Palabra de Dios. El Espíritu y la Palabra deben estar combinados. Si busco al Espíritu solamente sin la Palabra, también me expongo a engaño. Si el Espíritu Santo nos llega a guiar, lo hará de acuerdo a las Escrituras y nunca en contra de ellas.
  • Luego, tomo en consideración circunstancias providenciales. Éstas a menudo indican llanamente la voluntad de Dios en conexión con su Palabra y Espíritu.
  • Le pido a Dios en oración que me revele ciertamente Su voluntad.
  • De esta manera, a través de la oración a Dios, del estudio de la Palabra, y de la reflexión, llego a un discernimiento deliberado hasta donde puedo y entiendo. Y si de esta manera mi mente está en paz, y continúa así después de dos o tres peticiones más, prosigo como corresponda. En cosas triviales, y en transacciones que involucran asuntos más importantes, he encontrado que este método es siempre efectivo.

Conocer la Voluntad de Dios - !La Clave de Todo!
Cristo nos enseñó que conocer la voluntad de Dios y el vivir en obediencia a ella ¡es la clave de todo! Dios es el alfarero, nosotros la arcilla. Dios nos mantiene girando en su rueda de alfarero, dándonos forma y reformándonos, a medida que baña con lágrimas nuestras vidas para asemejarnos más a Cristo, para poder usarnos de acuerdo a Su voluntad. Entréguese diariamente. Mantenga su arcilla húmeda por medio de la oración diaria - la oración que esté de acuerdo con Su voluntad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario